Attention, vous utilisez un navigateur obsolète ! Vous devriez mettre à jour celui-ci dès maintenant !
Vous êtes sur le magasin CASH PISCINES PIERRELATTE Préparez votre visite
Revenir aux conseils
La remise en route de votre piscine

La remise en route de votre piscine

L'hiver touche à sa fin et les beaux jours reviennent peu à peu, vous allez pouvoir profiter à nouveau de votre piscine ! Mais avant de plonger dans votre bassin, il est nécessaire de suivre certaines règles pour une remise en service dans les meilleures conditions.

La remise en route de votre piscine

¿Cuándo reactivar tu piscina para el verano?

El período de reactivación de tu piscina puede variar según la temperatura. Generalmente se hace en primavera, la temperatura del agua no debe superar los 12°C para evitar la formación de algas y otras bacterias.

Preparación de tu piscina

Comienza por despejar y limpiar la zona de la piscina antes de retirar la cubierta de invierno. A continuación, hay que lavar, secar y doblar la funda para poder utilizarla de nuevo el invierno siguiente.

Para regenerar el agua de la piscina, es necesario un tratamiento de cloro choc. El pH del agua de tu piscina debe estar entre 7,0 y 7,2.

Puesta en marcha de tu piscina: Invernaje activo

 

Si optaste por el invernaje activo, es decir, has dejado el sistema de filtrado en funcionamiento, te recomendamos:

  1. Limpiar las paredes y la línea de agua con un cepillo, un cepillo para la línea de agua y un producto de limpieza especial.
  2. Eliminar las impurezas grandes de tu piscina con una recogehojas, después podrás utilizar una aspiradora o un limpiafondo electrico para limpiar el fondo más fácil.
  3. Dejar el filtro en funcionamiento durante 24 horas para purificar el agua.
  4. Subir el nivel del agua hasta la mitad de los skimmers.
  5. Realizar un tratamiento de cloro choc o bromo choc: a continuación, compruebe el pH y ajústalo con los productos de tratamiento previstos para ello (consulta las recomendaciones de uso suministradas con el producto).

Puesta en marcha de tu piscina: Invernaje pasivo

Sin embargo, después del invernaje pasivo, el procedimiento es diferente. Para apagar por completo el sistema de filtrado, hay que realizar algunos pasos previos:

  1. Retira el equipo de hibernación: flotadores y tapones de hibernación y vuelve a instalar las cestas del skimmer en su lugar.
  2. El fondo de la piscina debe barrerse para eliminar los residuos. A continuación, debes comprobar el sistema de filtración y reactivar el filtro y la bomba.
  3. Asegúrate de que el sistema de filtración funciona correctamente cuando vuelva a ponerlo en marcha. Abre las válvulas del filtro, vuelve a colocar la tapa del prefiltro, los tapones de drenaje de la bomba y llena el circuito hidráulico con agua.
  4. Sigue las instrucciones para volver a ponerlo en marcha después de una invernada activa.

Precauciones y recomendaciones 

  • En los siguientes días de la puesta en marcha de tu piscina, el pH de la misma puede tender a aumentar rápidamente: contrólalo regularmente y corrígelo si es necesario.
  • En el local técnico, recuerda comprobar las conexiones eléctricas y el disyuntor. Un profesional puede ayudarte con esto.
  • Comprueba el reloj de programación de tu cuadro eléctrico.
  • Utiliza un cobertor solar durante la noche para mantener la temperatura del agua durante el día y evitar la evaporación de la misma.
  • Antes de volver a poner en marcha tu piscina, comprueba que tu dispositivo de seguridad está operativo.

¿Tiene alguna pregunta? No dudes en visitar tu tienda Cash Piscinas más cercana o en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook o nuestra cuenta de Instagram.

 

Partagez ce conseil